By using this website, you agree to the use of cookies as described in our Privacy Policy.

Digitalizacion

LA IMPORTANCIA DE LA DIGITALIZACIÓN

En su vertiente más simple, podríamos decir que la digitalización es el proceso de convertir información analógica al mundo digital. Sin embargo, su definición en el ámbito empresarial se expande hacia el concepto de evolución digital de procesos para maximizar la eficiencia de un negocio.

Desde la manera en que una empresa planifica sus actividades, sus métodos de obtención de clientes o de gestión laboral y contable, hoy todo está sujeto al ámbito digital. Y todo indica que esto solo es el principio.

Es evidente que el mundo que nos encontramos hoy es muy diferente al mundo que conocíamos hace un año, veinte años, más aún cincuenta años o un siglo. Si la transformación que hemos vivido ha sido de tal calado en todos los niveles; empresarial, social, demográfica, política o económica, ¿qué impide que esto continúe siendo así en las próximas décadas?

Tal como han señalado economistas como Jeremy Rifkin, la digitalización de toda la sociedad es imparable y abarca cómo nos comunicamoscómo compramoscómo producimos, cómo recopilamos datos e, incluso de manera más importante; cómo analizamos la información de nuestro entorno.

 

La digitalización hoy

Como todo proceso de cambio, la digitalización se ve acelerada aún más en situaciones de crisis. Cuando las circunstancias cambian y todo tipo de empresas deben reorientar sus actividades y sus procesos para sobrevivir, procesos de cambio como la digitalización devienen portada de todos los periódicos.

En la balanza de consecuencias positivas hay un aumento de la eficiencia. La gestión de información de manera digital comporta numerosos beneficios en reducción de costes.

 

Cómo empezar un proceso de digitalización

Gracias al Kit Digital que te ofrece ABEND podrás adquirir los siguientes servicios:

 

  • Sitio Web y presencia en Internet: en esta tipología entrarán tanto la creación de páginas web, como otros servicios de posicionamiento (SEO) o visibilidad de la empresa en los principales sitios de internet.
  • Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
  • Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.
  • Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.
  • Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.
  • Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes mediante un software de facturación.
  • Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
  • Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados

 

Acerca de Abend

Logotipo de Abend Utilities & Facilities

ABEND Utilities & Facilities S.L.

Avdd. Víctor Gallego Nº 30 Oficina 1

49009 Zamora

+34-980-013-801

administracion@abend-uf.es

 

Ubicacion